Podrían subir precios hasta 25%

AutorDavid Loji

ENVIADO

VALLE DE GUADALUPE, BC.- Debido a la devaluación del peso frente al dólar los precios de los autos y camionetas empezarán a experimentar un aumento gradual.

Esto se desprende de una conferencia de prensa con Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA Group México, que en el País tiene las marcas Chrysler, Ram, Dodge, Jeep, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi.

FCA Group México los meses de septiembre y octubre tuvo en pocos modelos un aumento de precio que no excedió el 1 por ciento.

Pero de manera gradual empezarán a incrementarse los precios, aunque este directivo no señaló a partir de cuándo.

Se tiene previsto que todo el 2016 se verán los efectos de la devaluación, aunque no en todos los segmentos, esto se dará dependiendo del país de origen de los vehículos.

Los autos y camionetas de la región TLC Norteamérica por ser dolarizados serán los más afectados por la devaluación y en un plazo de alrededor de 18 meses podrían tener un aumento de precios de hasta el 25 por ciento, pero aclara que esto dependerá de los mercados.

El crecimiento de la industria automotriz de México se espera que en el futuro cercano se concentre principalmente en los segmentos de los subcompactos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR