Podrían salir libres 2 plagiarios

AutorJuan Antonio Martínez

Dos integrantes de la banda de presuntos secuestradores podrían recuperar su libertad en cuestión de días o quizás hasta horas, tras haber sido declarados ayer formalmente presos por el delito de encubrimiento.

Ricardo Ramos López y David Huguett Zertuche, según las actuaciones judiciales, tuvieron conocimiento directo del plagio de la menor, pero ni así se decidieron a denunciarlo a las autoridades.

El juez José Luis Garza Leal, al resolver ayer la situación jurídica de los ocho detenidos, sólo dictó auto de formal prisión por encubrimiento, delito no grave, a Ramos López y Huguett Zertuche.

Hasta ayer, indicó el Juez Mixto de Cadereyta, ninguno de los dos presuntos encubridores había solicitado su libertad bajo fianza, a pesar de que tenían derecho a ello desde el pasado viernes.

En caso de ser encontrados responsables por el delito de encubrimiento, los presuntos miembros de la banda alcanzarían penas que van de los 3 a los 6 años.

Ayer, personal del Juzgado Mixto se trasladó al Penal del Estado a notificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR