Podrían quebrar aerolíneas

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- La severa reducción de la demanda aérea a causa del coronavirus pondrá en riesgo de quiebra a algunas aerolíneas, advirtieron especialistas del sector.

Las empresas enfrentarán problemas que las llevarían a solicitar un concurso mercantil si el Gobierno federal no implementa apoyos fiscales, alertó Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos.

La más expuesta es Interjet, sostuvo, pues enfrenta mayores problemas financieros.

A finales del 2019, Interjet tenía una deuda de 549.2 millones de pesos por IVA ante el Servicio de Administración Tributaria y a febrero pasado enfrentaba un pasivo de 587 millones de pesos por turbosina.

Aeroméxico y Volaris están expuestas por sus rutas internacionales, aunque el impacto será menor por la participación extranjera que tienen ambas, mientras que VivaAerobus sería la menos afectada, por tener vuelos nacionales y pertenecer a Grupo IAMSA, cuya división principal es de autobuses.

Juan Antonio José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR