Podrían las empresas actuar contra abogada

AutorSilvia Olvera y Alejandra Mendoza

Si hay evidencia de que la abogada Susana Prieto Terrazas está detrás de los paros laborales ilegales en Matamoros, las empresas podrían actuar contra ella, de acuerdo con Ricardo Castro Garza, líder de la práctica laboral en México de Baker McKenzie Abogados.

Prieto Terrazas, quien ha asesorado a los empleados en Matamoros en el movimiento "20/32" subió videos en sus redes sociales, en donde celebra lo que ella llama el "estallamiento de huelga" de Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas declaró improcedente la huelga.

"Mis compañeros de la Coca-Cola, muchas gracias, un gran orgullo el estallamiento de su huelga..

"La empresa ha estado diciéndoles que si ustedes salen se va a rescindir su contrato de trabajo... ninguno de ustedes puede creer que lo que la Coca-Cola dice, es cierto, el estallamiento de la huelga será legal", éstos son extractos de un video que la abogada subió en su cuenta de Facebook.

Explicó que cuando la Junta Local de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR