Podrían bancos reducir comisiones

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las comisiones que cobran los bancos deben bajar, ya que la tecnología les ha permitido reducir sus costos operativos, señaló José Bernardo González Rosas, titular de la unida de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistado en el marco de la primera cátedra de Inclusión Financiera "Agustín Carstens", el funcionario fue cuestionado sobre el nivel de comisiones que cobran los bancos y su relación como inhibidor de acceso al sistema financiero, ya que para muchas familias resultan elevadas.

"Sí hay margen, está la eficiencia de las instituciones que otorgan este crédito. El internet y el que no tengan sucursales físicas, desde luego disminuye los costos de operación de estas entidades y, por lo tanto, los costos que se deben ofrecer", dijo González Rosas en entrevista.

Por ejemplo, el costo por manejo de cuenta es de 20 a 30 dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR