Podría PRI sufrir revés en elecciones de Chiapas

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE/Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- Luego de reconocer que el PRI no está exento de tener un revés en las elecciones de Chiapas, Efrén Leyva, delegado local de la dirigencia nacional de ese partido, advirtió que los comicios del próximo 20 de agosto marcarán la supervivencia nacional del tricolor.

El político madracista aseguró que los ojos del priísmo a nivel nacional están puestos en Chiapas, ya que una eventual victoria representa el inicio de la reconstrucción.

"Estamos sujetos a la voluntad del pueblo en esta decisión, no estamos exentos de que se pueda tener un revés, como nadie lo está.

"Si la voluntad popular nos es adversa, nosotros mismos tendremos que dar un SOS hacia el priísmo nacional, para ver entonces qué vamos a hacer con ese partido. Si la población de Chiapas, que ha sido un estado eminentemente priísta a través de su historia, el día de hoy nos es adversa limpiamente, tenemos que hacer una recapitulación hacia un nuevo partido.

"Los ojos del priísmo nacional están puestos en Chiapas para ver la supervivencia del partido, porque se trata de la primera elección después del tremendo revés del 2 de julio. Si el PRI logra mantenerse como primera fuerza en Chiapas, como lo ha dicho Sami David y los Gobernadores de esta zona, la reconstrucción del PRI deberá de iniciar desde el sureste. Si logramos el triunfo, la reconstrucción inicia aquí", dijo Leyva.

Reconoce apoyo de Mandatarios

El dirigente reconoció la existencia de un bloque de Mandatarios estatales del sureste, que apoyan la candidatura de David David.

"Claro que le están apostando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR