Podría llegar el Smart este año

AutorRoberto Aviles

"Cuando el río suena es por que agua lleva" reza el conocido refrán y en México mucho ruido ha provocado el pequeño vehículo llamado Smart.

Desarrollado por las compañías alemana Mercedes- Benz y la suiza relojera Swatch, el Smart es un auto biplaza con motor a gasolina de 3 cilindros cuyo precio en Europa oscila entre 9 mil dólares y 15 mil dólares.

Actualmente, este tipo de vehículos se encuentra a prueba en las ciudades de Monterrey, León y Distrito Federal.

"Las clínicas que estamos realizando en México van por muy buen camino pues el Smart está resultando una muy buena opción", comentó Kristian F. Poll, director general de la división autos Mercedes- Benz México.

De acuerdo con el directivo, la decisión definitiva respecto a ofrecer el Smart a los clientes mexicanos aún no se tiene pero es muy factible que se haga oficial este mismo año 2000.

"Estamos por tomar una decisión y es muy probable que se presente el Smart desde este mismo año dentro de la cartera de modelos 2001" afirmó.

Para resolver los graves problemas del tráfico y la contaminación, explicó Poll, el pequeño vehículo Smart puede representar una buena solución.

No obstante, en caso de traer este modelo, dijo, lo más difícil será convencer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR