Podrán aplicar juicio político a Gobernador

AutorFernando Paniagua

EL NORTE / Querétaro

QUERETARO.- En Querétaro, a partir del próximo sexenio, quien ocupe el cargo de Gobernador del estado podrá ser sujeto a juicio político, luego de que la reforma integral a la Constitución Política del estado, acordada en definitiva por los integrantes de la 53 Legislatura local, elevó a rango constitucional esta figura.

Hasta antes de esta reforma, el Gobernador del estado de Querétaro sólo podía ser sujeto de juicio político ante el Congreso de la Unión, sin embargo, con la modificación al artículo 97 de la Constitución local, esto ya no será así.

Pero no sólo el Gobernador, también los Diputados locales, los Magistrados, los titulares de las secretarías, el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, el Procurador General de Justicia, el Presidente y los Consejeros Electorales, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información, serán sujetos a juicio político.

Todos estos servidores públicos, de ser encontrados culpables tras llevárseles a cabo un juicio político, podrán ser sancionados con la destitución del cargo, y su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR