Podrán abrir en 72 horas nuevas firmas esenciales

AutorSilvia Olvera

El proceso de arranque de las nuevas empresas esenciales podría ser el mismo día en que reciban el visto bueno del Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, 72 horas después de haber ingresado su solicitud y haber obtenido su acuse de recibo.

Así lo detalló Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León, quien explicó que empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería, desde ayer ya empezaron a registrarse en el portal www.gob.mx/nuevanormalidad.

En ese documento están los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, donde vienen todos los requisitos que deben cumplir las empresas para poder operar, y a la vez está el registro de "Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria".

Aquí la empresa llena un formulario, lo envía y cuando le manden el acuse de recibo, a partir de ahí pasan las 72 horas establecidas para que le respondan.

"Se registra y cuando le llegue la aprobación del IMSS de que cumple con todo eso, puede iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR