Podrán obtener en línea doble maestría en derecho

AutorMaría Fernanda Torres

La globalización constantemente demanda profesionistas más capacitados para enfrentar retos a nivel mundial. Y los abogados no son la excepción.

Sólo que ahora, los interesados en estudiar derecho internacional no necesitarán emigrar a Estados Unidos, ya que el Tec de Monterrey, en asociación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington de Saint Louis, Missouri, ofrecerá una maestría con doble grado en Derecho Estadounidense y Práctica Jurídica Transnacional.

El programa, que dará inicio el 29 de septiembre, está diseñado para que los abogados que por razones personales o laborales no han tenido la oportunidad de cursar un posgrado en el extranjero, puedan estudiarlo en línea en un periodo de dos a tres años (24 a 36 meses) en modalidad de tiempo completo o parcial.

"El programa es único en su género en América Latina, ya que permite a los participantes obtener el grado a su propio ritmo cursando los mismos contenidos y con la misma profundidad que si asistieran físicamente a una de las mejores escuelas de derecho de Estados Unidos", señala Gabriel Cavazos Villanueva, profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

"El área jurídica requiere mucha innovación en México, es una de las áreas más importantes para fortalecer el estado de derecho, y precisamente por esa razón necesitamos abogados y abogadas con mayores capacidades en su formación".

Quienes finalicen los estudios obtendrán dos títulos: la Maestría en Derecho Estadounidense de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington y la Maestría en Práctica Jurídica Transnacional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

"El hecho de tener una doble titulación les abrirá ventajas en el campo laboral, no sólo en el sistema jurídico de México, sino a nivel global, lo cual les permitirá atender mejor a clientes extranjeros y desarrollar un manejo impecable del inglés jurídico", indica Cavazos Villanueva, quien cuenta con un doctorado en Derecho Internacional y Comparado.

Además de aprender derecho estadounidense en línea y graduarse con un doble grado, los participantes tendrán la oportunidad de presentar el examen del Colegio de Abogados de California para ejercer en los Estados Unidos.

"En esta caso, la barra de abogados de California, una de las más importantes, reconoce la educación en línea y brindará a los extranjeros la posibilidad de hacer el examen para obtener la licencia y poder ejercer el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR