Tienen poderosos deuda millonaria

CANCHA / STAFF

LONDRES.- La prensa inglesa reveló que el Manchester United está cerca de fichar a Ashley Young, estrella del Aston Villa, con un contrato de 135 mil euros semanales...

Al mismo tiempo, la empresa de consultoría Deloitte informó que los 44 clubes auditados de las dos primeras categorías del futbol inglés suman una deuda global de 3 mil 990 millones de euros.

Un gran porcentaje de esa deuda lo tienen clubes como el ManU, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester City a pesar de que están en manos de magnates estadounidenses, rusos y árabes.

Sólo en la Premier, las deudas de la temporada pasada ascendieron a 507 millones de euros, lo cual no les ayuda para lograr la licencia para participar en Liga de Campeones o Europa League, porque la UEFA sólo aprobará a clubes sanos en sus arcas, tras la implementación del Fair Play financiero.

Mientras el ManU destinó el 46 por ciento de sus ingresos a los salarios, sus vecinos del City destinaron el 107 por ciento, pero el club que mas gastó en sueldos la última temporada fue el Chelsea, con un total de 198 millones de euros.

Y si el finalista de la Liga de Campeones está en aprietos, pero sigue contratando astros, el actual campeón de Europa, el Barcelona, anda en las mismas.

Al mismo tiempo de que están cerca de fichar al delantero chileno Alexis Sánchez y al volante Cesc Fábregas, en más de 30 millones de euros cada uno, tuvo que reducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR