Poderoso seductor

AutorMelissa Rodríguez

Si algo le sobra al RS5 es personalidad. No es ese superdeportivo arrogante que se pasea presumiendo su poder, ni ese descapotable que llama la atención por ser distinto al resto. Con sus líneas alargadas y aspecto agresivo, este coupé tiene un encanto propio que llama la atención en todas partes.

Y no es para menos: los diseñadores del RS5 se inspiraron en detalles del legendario Audi 90 quattro que corrió en la carrera IMSA GTO para esta renovación.

Sin embargo, quizá el cambio más importante está en la motorización. El miembro más poderoso de la familia A5 dejó su motor V8 de 4.2 litros y lo cambió por un V6 turbocargado de 2.9 litros. Y contrario a lo que se podría pensar, esto no significa que perdió poder.

El RS5 conserva sus 444 caballos de fuerza, pero aumentó en torque hasta 443 libras-pie, es decir, más de 100 libras-pie respecto al modelo anterior. ¿Te suena demasiado bueno para ser verdad? Sólo ten en mente que este motor fue desarrollado en conjunto con Porsche y es el mismo corazón que encuentras bajo un Porsche Panamera.

Y si mirar este auto es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR