Poderosa aliada

AutorMelissa Rodríguez

Atrás quedaron los tiempos en los que una pickup de trabajo tenía que ser incómoda. Aunque en el segmento premium existen muchas opciones con equipamiento lujoso y abundante, las pickups medianas también pueden presumir que las armadoras también quieren apapachar a sus ocupantes.

Tal es el caso de la NP300 Frontier LE diesel de Nissan. Entra al habitáculo y encontrarás asientos de piel calefactables para piloto y copiloto, volante forrado en piel, controles de aire acondicionado independiente para los pasajeros, así como encendido con botón.

Si bien el sistema de infoentretenimiento no es compatible con Apple CarPlay, Android Auto, se entiende que en un vehículo de esta naturaleza se haya escatimado en ello. De cualquier forma cuenta con Bluetooth, pantalla a color de 5 pulgadas y seis bocinas.

La única queja al interior, quizá, la tendrán los pasajeros que viajan en la fila de atrás, pues en viajes largos puede llegar a ser cansado.

Esta es la versión más equipada de las NP300 a diesel y eso se traslada a la sensación de manejo. Para empezar, integra una transmisión automática de 7 velocidades cuyos cambios entran con gran precisión cuando se les necesita. Eso sí, el sonido del motor es característico de los vehículos de diesel, es decir es un poco más ruidoso que uno de gasolina.

Esta pickup 4x4 es muy robusta y cómoda en terracería pues la suspensión trasera de 5 brazos con eje rígido y barra estabilizadora hace muy llevaderos los caminos. Por otra parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR