El poder morado

AutorJesús Carvajal

SI eres corredor y quieres mejorar tu resistencia e incluso tu velocidad, no todo el secreto está en los entrenamientos.

Tienes un aliado que te puede ayudar a potenciar tu capacidad: el betabel.

Marlen Treviño, coach en nutrición deportiva, señala que "el poder morado" de esta verdura se debe a que es precursor natural del óxido nítrico.

"Una de sus funciones (del óxido nítrico) es ayudar a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos, dando como resultado una mejora del flujo de la sangre a través de ellos. Este aumento en la circulación significa que más oxígeno y nutrientes llegarán a tus células musculares, creando el ambiente idóneo para mejorar la resistencia y el estado anabólico necesario para el desarrollo muscular", explica Treviño, también corredora.

"En pocas palabras, te dará más energía, mejorará tu entrenamiento y creará un ambiente más favorecedor para que los músculos se desarrollen. Por si fuera poco, contiene vitaminas A, B6 y antioxidantes, fibra, además de potasio, magnesio y hierro, minerales esenciales en la vida del deportista".

Treviño señala que siempre se ha sabido del aporte vitamínico de la verdura también llamada remolacha.

"Hasta hace poco se descubrió el enorme poder que tiene para elevar el rendimiento deportivo en atletas de resistencia como, por ejemplo, corredores, tanto principiantes como de alto rendimiento (maratones, ultras, etc.), así como deportes de fuerza y explosión como el crossfit o levantamiento de pesas", añadió.

Treviño señaló que incluso en las tiendas deportivas se venden productos con óxido nítrico, pero que muchas veces se combinan con sustancias como la cafeína, taurina u otros que no son recomendables para todas las personas, por ejemplo, a los que padecen presión alta.

"La mejor manera de aprovechar las propiedades del betabel es en crudo, ya que al cocerlo disminuye sus efectos en gran medida,así que, si quieres beneficiarte con el 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR