Poder mexicano

AutorMario Abner Colina

Por primera vez Hollywood tendrá una película protagonizada exclusivamente por un superhéroe mexicano.

Gareth Dunnet-Alcocer, quizás el mexicano que más brilla con su pluma en la llamada Meca del Cine, alista el guión de la primera aparición fílmica de Blue Beetle, personaje de DC Comics nacido en 1939.

La cinta se enfocará en Jaime Reyes, tercer portador del manto del héroe, quien gracias a un escarabajo alienígena injerto en su columna puede utilizar una armadura de alta tecnología que le concede poderes inimaginables.

"Jaime es un adolescente mexicoamericano. Sus abuelos son mexicanos, de Sonora, que migraron a Estados Unidos. Jaime es tercera generación. Su historia es bonita, porque puedes ver cómo se manifiesta en él la cultura mexicana de manera diferente.

"Lo que más me gusta de Blue Beetle es que no lo conoce tanta gente, así que está lleno de posibilidades, te va a sorprender", dijo en entrevista telefónica Gareth, sin poder profundizar al respecto por contrato.

Blue Beetle aún está en desarrollo, por lo que podrían pasar unos tres años antes de que aparezca en pantalla.

Su impulso obedece al interés de Hollywood de retratar a superhéroes que apelen a comunidades específicas, como la afroamericana en Pantera Negra.

"La historia de Blue Beetle es 100 por ciento latina. Y me emociona, porque soy fan de los comics, de chico fui muy fan", subrayó el escritor.

Nacido en Querétaro, Dunn-et-Alcocer es un guionista que, de acuerdo con sus palabras, se hizo con base en "talacha".

Fue el encargado de escribir el remake hollywoodense de Miss Bala, con Gina Rodríguez, y de una nueva adaptación del clásico Caracortada, que será dirigida por Antoine Fuqua.

En México estudió un año de Derecho, tras lo cual aplicó para una maestría de dirección de cine del American Film Institute.

Dirigió un cortometraje, Contrapelo, sobre un barbero que debe afeitar al líder de un cartel del narco, con el cual se quedó a nada de ser nominado al Óscar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR