El poder del ayuno

AutorIvonne Valdés

En la Biblia podemos encontrar 77 referencias al ayuno, y para quienes vinculan su alimentación a motivos espirituales, los efectos de una dieta fundamentada en sus creencias pueden ser profundamente beneficiosos.

La temporada de Cuaresma está marcada por la abstinencia de ciertos alimentos, sin embargo, la disciplina del ayuno puede llevarse a cabo cualquier día del año, como una demostración física de creer en lo eterno.

Uno de los ayunos más conocidos entre creyentes es el ayuno de Daniel, que involucra 21 días de oración acompañados de una dieta basada en verduras, frutas, y legumbres, pero excluye cualquier fuente animal de proteína.

En la historia bíblica, Daniel propone en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del Rey, ni con el vino que él bebía, y tras los primeros 10 días del ayuno, él y sus amigos prueban tener mejor salud que el resto de los jóvenes del palacio.

Según expertos, los beneficios del ayuno incluyen alivio del estrés y ansiedad, puesto a que elimina el consumo de azúcares y procesados, los cuales impactan el humor, y hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR