¡Súper poder!

AutorIvis Aburto

Llegó el día. Denver recibe esta noche a Kansas City en un duelo que, de común, pasó a ser uno de los más anticipados de la temporada.

El resultado dirá más sobre los Jefes que sobre los Broncos, que iniciaron la campaña como favoritos para ganar el título de la Conferencia Americana pero están en segundo lugar de la División Oeste porque el invicto de Kansas City se les cruzó en el camino.

Kansas City, que tuvo dos semanas para prepararse tras descansar en la 10, llega a su primera cita con Denver como el primer equipo en la historia de la NFL en iniciar con marca de 9-0 luego de terminar el año anterior con el peor récord de la Liga.

Los Jefes están en esta posición por una defensiva implacable que ha aprovechado las bondades de un calendario de juegos que en su primera mitad les dispuso rivales que en 2013 tienen marca perdedora.

Denver sólo ha enfrentado a un equipo con más triunfos que derrotas, y perdió en ese duelo en Indianápolis.

La defensiva de Kansas City, la que menos puntos por juego permite en 2013 con promedio de 12.3, está encabezada por los linebackers Tamba Hali, Justin Houston y Derrick Johnson, quienes han aprovechado el empuje de la línea frontal liderada por el tacle nariz Dontari Poe para sumar 36 capturas de quarterback y marchar como líderes de la categoría en 2013.

Adolorido o no de los tobillos, el pasador Peyton Manning pondrá a prueba a la defensiva de los Jefes con un ataque que lleva ritmo para romper las marcas de yardas aéreas, pases para anotación y puntos en una temporada.

Kansas City tiene una ofensiva conservadora dirigida por Alex Smith, a quien se le contrató precisamente para este tipo de juegos, en los que su eficiencia y cuidado del ovoide deben ser los ejes de un ataque limitado, con Jamaal Charles y Dwayne Bowe como armas principales.

La defensiva de Denver es vulnerable, pero ha mejorado en las últimas semanas tras la reincorporación del linebacker Von Miller.

CARA A CARA

Alguien cederá

Jefes es el equipo que ha permitido menos puntos y Broncos el que más puntos ha anotado.

>

Def. KC Of. Den

12.3 (1) Puntos 41.2 (1)

326.9 (9) Yd totales 458.7 (1)

118.6 (24) Yd por carrera 105.2 (20)

208.3 (6) Yd por pase 353.4 (1)

36 (1) Capturas de QB 13 (2)

12 (5) Intercepciones 6 (2)

>

* Entre paréntesis el ranking en la NFL.

HOY

N.Y. JETS (5-4) vs. BÚFALO (3-7)

12:00 hrs.

Ralph Wilson Stadium

TV: Sky 585 (1585 HD)

BALTIMORE (4-5) vs. CHICAGO (5-4)

12:00 hrs.

Soldier Field

TV: Sky 586 (1586 HD)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR