'Podan' anuncios ilegales a empresa cuestionada

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey retiró a la empresa Publicidad Rentable alrededor de 55 vallas con anuncios instaladas ilegalmente, 18 de las cuales fueron beneficiadas con la mutilación masiva de árboles el mes pasado.

Esta compañía es la principal sospechosa del daño a 65 árboles realizado la madrugada del 20 de enero para despejar la vista de anuncios publicitarios ubicados en diferentes avenidas de la Ciudad.

Aunque el 12 de febrero, el Alcalde Fernando Larrazabal dijo que suspenderían las carteleras a las que se benefició con la poda de árboles, el retiro realizado durante dos días se enfocó a estructuras instaladas sin permiso del Municipio.

De las alrededor de 55 vallas desmanteladas, sólo 18 que se encontraban sobre la Avenida Fundidora fueron en su momento favorecidas con la mutilación de árboles.

En la banqueta de la arteria, dos encinos y un fresno fueron desmembrados completamente durante la poda ilegal del mes pasado.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Norma Contreras, dijo que el retiro de vallas no está relacionado con la mutilación masiva, sino que revisando la información sobre la empresa Publicidad Rentable detectaron que muchos de sus anuncios carecen de permiso.

Las vallas publicitarias suelen colocarse alrededor de terrenos baldíos e incluso estacionamientos, pero el Reglamento de Anuncios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR