Hay 47 millones de niños pobres en países ricos, reporta UNICEF

ROMA (EFE/AP).- Más de 47 millones de los niños del mundo rico -uno de cada seis- viven en condiciones de pobreza, según el último informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y hecho público ayer.

La investigación revela que la salud y el crecimiento normal de un significativo porcentaje de los menores de los 29 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "corre peligro", al no poder ser garantizado por sus familias.

Además, y a pesar de que las naciones industrializadas han redoblado sus rentas en los últimos 50 años, "una gran cantidad de niños permanece en condiciones de relativa pobreza".

En estos casos, añade el informe elaborado por el centro de la UNICEF en Florencia (centro de Italia), "sus necesidades físicas pueden ser cubiertas, pero persiste el miedo a ser excluidos de las actividades y ventajas que sus compañeros consideran normales".

Por eso, según UNICEF, cuando se convive con la miseria es más fácil encontrar dificultades en la escuela, entrar en los círculos de la droga y la criminalidad, permanecer desocupado y, para las menores, quedarse embarazadas prematuramente.

La clasificación de naciones de la OCDE en las que los menores viven en "absoluta pobreza" la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR