Plenas de energía

AutorIvett Rangel

Si el Equinoccio de Primavera representa una oportunidad para recargarse de energía positiva, aquí algunos sitios arqueológicos para hacerlo.

DZIBILCHALTÚN, YUCATÁN

En esta zona arqueológica ubicada al norte de Mérida sucede un espectáculo solar incomparable. Cada equinoccio, el Sol queda al centro de la puerta del Templo de las Siete Muñecas, creando un juego de luz y sombra sobre la fachada poniente.

XOCHICALCO, MORELOS

En este sitio arqueológico hay una cueva llamada El Observatorio. En su parte superior hay un agujero, por el cual se filtra la luz a la cámara principal, proyectando el movimiento solar en el piso y provocando efectos lumínicos sorprendentes cuando la estación cambia.

TAMTOC, SAN LUIS POTOSÍ

A 90 minutos de Ciudad Valles, en esta zona arqueológica se realizan ceremonias especiales por el equinoccio, como "La Bendición de la Semilla", en la que los participantes levantan los brazos al sol para que éste colme de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR