En plena actividad

AutorAna Campoy

Cuando Sandra Jiménez nació a los seis meses de gestación y adquirió parálisis cerebral, su expectativa de vida no era muy favorable.

Ahora, a los 13 años, la joven declara estar "vivita y coleando"... y haciendo todo lo que puede para hacer respetar los derechos de los niños.

Y eso incluye su participación en múltiples publicaciones, programas de radio y televisión -ya sea como entrevistada o entrevistadora- y actividades como el Teletón y las elecciones infantiles del IFE.

También ha dado conferencias en muchos foros incluyendo el State of the World Forum for Emerging Leaders; y organizado programas como "Echanos una mano por nuestros derechos", que consistió en la impresión de manos en mantas a favor de los derechos de las niñas y los niños.

Es embajadora de la Unicef y participó en la celebración del aniversario 10 de la Convención de los Derechos de la Niñez, en Ginebra, Suiza.

Entre sus próximas metas está ser Secretaria General de la ONU, para la cual ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR