Las plebeyas de la realeza

AutorEL NORTE/STAFF

Ellas son inspiración para miles de jóvenes que sueñan en convertirse en princesas o reinas, y sus vestidos de novia han deslumbrado al mundo.

Pero tú también puedes lucir espectacular, como estas distinguidas plebeyas que ahora forman parte de la realeza.

KATE MIDDLETON

En una de las ceremonias más vistas de la historia, la hoy esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra y Duquesa de Cambridge, llevó un exquisito diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, confeccionado en delicado encaje francés elaborado a mano por la Real Escuela de Costura.

Ese 29 de abril del 2011, Kate, como se le conoce, y quien estudió la carrera de Historia del Arte, deslumbró con el modelo en tono off white de escote en V, mangas largas de encaje y cola de siete metros.

LETIZIA ORTIZ

La periodista de televisión se casó el 22 de mayo del 2004 con el príncipe Felipe de Borbón, hoy rey de España.

Su ajuar fue diseño de Manuel Pertegaz, en seda y escote abierto en pico y cuello corola, bordado en hilo de plata y oro, con cola de poco más de cuatro metros y bordada con motivos heráldicos.

El manto que usó la hoy reina Letizia es de forma triangular y en tul de seda con guirnaldas que mezclan la flor de lis y la espiga, bordadas a la aguja con técnicas históricas del siglo 19, un obsequio de su esposo Felipe.

MEGHAN MARKLE

De sofisticada modernidad, el ajuar de la actriz y ahora duquesa de Sussex, causó sensación cuando contrajo nupcias con el príncipe Enrique de Inglaterra, el 19 de mayo del 2018.

Diseñado por la británica Clare Waight Keller, directora creativa de la casa francesa Givenchy, el vestido de mangas tres cuartos, es de líneas limpias con un escote que enmarca los hombros y enfatiza la cintura.

El velo, de cinco metros de largo, en tul de seda con orilla de flores bordadas a mano en hilos de seda y organza, sostiene una diadema de diamantes que fue de la reina Mary, y que la reina Isabel le prestó a Meghan, quien también lució aretes y brazaletes de Cartier.

SOFÍA HELLQVIST

Stripper y participante de un reality show llamado Paradise Hotel, lo que generó un escándalo al principio, se casó con el príncipe Carlos Felipe de Suecia el 13 de junio del 2015.

Para el gran día usó un vestido blanco de encaje y escote corazón pronunciado de la muy de moda casa sueca Ida Sjöstedt, con tejidos del español José María Ruiz, cuyas telas son elegidas por importantes diseñadores, entre ellos, Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR