Plaza Pública/ Victoria y Omar

AutorMiguel Angel Granados Chapa

En un salón del hotel Nikko, ante 900 invitados, ataviada ella con un traje nupcial -diseñado por Mitzy- cuya cola mide 50 metros, hoy por la noche se casarán Victoria Ruffo y Omar Fayad.

Siga usted adelante con la lectura, por favor. No es que este espacio se haya convertido en lugar para banalidades frívolas de socialités recién llegados o para chismes de la farándula. Importa hablar aquí del matrimonio que contraerán esta noche la actriz de televisión Victoria Ruffo y el diputado federal Omar Fayad porque revela los tics de una clase política todavía no en extinción como deseáramos y nos permite echar a volar la imaginación sobre cómo se sufragan aún campañas políticas que incluyen actos nupciales como el de hoy.

Fayad protagoniza una breve carrera pública. Fue secretario de Educación en el gobierno de Hidalgo encabezado por Jesús Murillo Karam. Pasó a ser procurador de justicia y acompañó a su jefe en su salida anticipada de la gubernatura y su éxodo a la Secretaría de Gobernación. Subsecretario encargado de la seguridad pública, Murillo hizo a Fayad responsable de la naciente Policía Federal Preventiva, que surgió de sus manos contrahecha y tardía. Eso no obstante, Fayad pasó a ser efímero director de Aduanas, ese paraíso de la corrupción que la nueva administración hacendaria ha calificado como zona de desastre y ha provocado la sustitución de decenas de funcionarios a los que eventualmente se seguirá juicio penal.

Fayad realizó posteriormente una muy rumbosa campaña para ser diputado federal, que no cesa todavía pues la ha prolongado por si acaso queda vacante la gubernatura antes del 2005 o aun en esa fecha. Durante sus mítines electorales, el año pasado, enormes tráilers portaban regalos para persuadir a los votantes. Parte de esa campaña han sido los preparativos de la boda, y la boda misma, pues la atestiguarán el gobernador Manuel Angel Núñez Soto; Murillo, que es su antecesor y jefe político, y la senadora Dulce María Sauri.

Dejemos que la prosa pagada de una publicación pachuqueña (Dos de Hidalgo) nos ponga al tanto de un festejo prenupcial de la notoria pareja. El escenario es un municipio cercano a Matilde, donde vivió Fayad y en la región donde se construiría el aeropuerto si Tizayuca es el lugar elegido.

"Villa de Tezontepec fue el marco para la despedida de solteros de la pareja del político Omar Fayad Meneses y la actriz Victoria Ruffo, el pasado domingo, en donde hubo desde antojitos mexicanos, fuegos pirotécnicos y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR