En Playoffs manda Lord Stanley

AutorKostya Kennedy

Sports Illustrated

Es posible que el circo sobre hielo que son los Playoffs de la NHL no sea el mayor espectáculo del mundo, pero hace que las postemporadas de otros deportes palidezcan a su lado. ¿Por qué?

-- Porque los fanáticos del hockey, más que los de otros deportes, deben estar preparados para lo inesperado. Este año, los Tiburones de San José, sembrados en el lugar número ocho, derribaron en la Conferencia Oeste a los Blues de San Luis, sembrados número uno, mientras que los Pingüinos de Pittsburgh, sembrados en el lugar número siete, eliminaron en la Conferencia Este a los Capitales de Washington, sembrados en el lugar número dos.

La salida temprana de San Luis no fue una novedad. El año pasado, el número ocho, Pittsburgh, derrotó al número uno, Diablos, y los Sables de Búfalo, sembrados en el número siete, no se detuvieron hasta la final. En el beisbol, cada primavera anotas con lápiz a los Bravos de Atlanta como candidatos a llegar a la Serie Mundial y con pluma a los Yanquis de Nueva York.

-- Porque los equipos se ganan sus remontadas en la NHL, el único deporte en el cual todas las rondas son mejor de siete. No existen ningunas de esas series de cinco juegos en las que puedes tener suerte vistas en la primera ronda de la NBA o el beisbol. Las remontadas no existen en la NFL. ¿Un solo partido? Por favor.

-- Porque los jugadores lucen lo que Pat Burns, entrenador de los Bruins de Boston, llama con cariño "cara de Playoff". En la NFL eso quiere decir la mirada demente de un apoyador; en beisbol es la mirada furiosa de un lanzador; en la NBA significa una lengua aleteante. En la NHL, una cara de Playoff está hinchada, salpicada de manchas moradas y sin unos cuantos dientes.

-- Porque los oponentes en el hockey se odian mutuamente. "Los odiamos", gruñe Pat Verbeek, delantero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR