'Platicarán' mensajeros entre ellos

AutorJosé Antonio Chávez

Para hablar por teléfono, sólo necesitas levantar el auricular y marcar un número, sin preocuparte de qué compañía telefónica usas tú, o el receptor de tu llamada.

En mensajería instantánea, curiosamente, ocurre lo contrario. Los tres principales servicios -AOL, Yahoo y MSN- no son capaces de interactuar, así que si usas, digamos, MSN Messenger, necesitas que tus amigos utilicen el mismo servicio. Por supuesto, esto es molesto, y termina en que mucha gente acabe instalando los tres -más molestia.

Pero esto está a punto de acabar, al menos para el mercado corporativo. La semana pasada, las tres empresas anunciaron de manera conjunta que colaborarán para lograr una conectividad perfecta entre sus plataformas.

El objetivo se logrará por medio de un programa servidor desarrollado por Microsoft, denominado Live Communications Server 2005, que será capaz de recibir mensajes de cualquiera de las tres plataformas y enviarlo a su destinatario. De este modo, la empresa que lo instale, podrá permitir a sus usuarios comunicarse con cibernautas que tengan instalado uno de los otros servicios.

"La petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR