'Platicarán' dos pianos en velada

AutorLuis López

Una conversación musical, con preguntas, respuestas, tensión y resolución, presentará hoy el dúo italiano Schiavo-Marchegiani al interpretar con la Orquesta Sinfónica de la UANL el Concierto para Dos Pianos de Mozart.

En su segundo concierto en Monterrey, el dúo, integrado por Marcho Schiavo y Sergio Marchegiani, presentará bajo la batuta de Jesús Medina esta pieza, la más famosa para esta dotación instrumental, cuyo compositor escribió para interpretarla con su hermana, Nannerl.

"Este concierto lo hemos interpretado por 10 años, desde que empezamos a tocar juntos, es muy divertido y es como una conversación entre ambos pianos, y también con la orquesta", comparte Marchegiani.

A diferencia de los conciertos de carácter virtuoso, como los de Chopin y Rachmaninov, añade Schiavo, esta obra destaca por la gran calidad sonora del lenguaje musical de Mozart.

"La música de Mozart es sencilla, pero no simple, y el carácter de la pieza surge de la gran calidad del sonido", señala.

El programa incluirá la segunda suite de la "Música Acuática", de Händel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR