Plástico ecológico le da el triunfo

AutorTeresa Martínez

Con su propuesta de crear un plástico orgánico que se desintegra en sólo 90 días, Giselle Mendoza ganó el primer lugar en la eliminatoria nacional del concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

La premiación fue el lunes por la noche en la Bolsa de Valores en la Ciudad de México, donde concursaron 30 estudiantes de todo el País.

Mendoza, de 21 años, ganó 600 mil pesos, 500 mil del primer lugar y 100 mil adicionales por un reconocimiento de proyecto innovador; además, el pase para concursar en la eliminatoria internacional, que será del 14 al 16 de abril en Toronto.

En la edición del año pasado, el regio Julián Ríos se convirtió a sus 18 años en el primer mexicano en ganar el concurso a nivel internacional, cuya sede fue Fráncfort, Alemania, con su proyecto "Eva", un brasier que detecta el cáncer de mama.

Mendoza ganó por su proyecto Geco, en el que desarrolla un bioplástico a partir de los desechos de la naranja que es biodegradable y tarda 90 días en desintegrarse. Sustituye a los componentes contaminantes derivados del petróleo, cuya vida es de 400 a mil años.

"El de nosotros es 100 por ciento biodegradable y es un bioplástico elaborado a partir del desecho de la naranja, con distintas aplicaciones desde la biomedicina, envasado y embalaje de alimentos, para la agricultura, es un material muy versátil", compartió la estudiante de economía del Tec.

Aunque las propuestas que participaron en el GSEA fueron diversas, la becada del programa Líderes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR