Plasman talento en muros

AutorGabriela Villegas

Su lienzo fueron 200 metros lineales del Centro Deportivo Mezquital, en San Nicolás. Ellos no necesitaron más que litros de pintura y máximo 15 horas para que su vena artística explorara y transformara el lugar.

Más de 40 artistas plásticos nicolaítas participaron en el Concurso Anual de Murales, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y Carlos Robledo, coordinador de arte urbano.

En el grupo destacaron los hermanos Dania y Dante Reséndiz Moreno, de 15 y 19 años de edad, respectivamente, que enlazaron su mente y brocha para crear la obra "Existencia", acreedora al primer lugar en categoría principiante.

El segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para Angélica Hernández y Kevin Adán Vázquez, respectivamente.

"El personaje que está al centro de la obra es un Dios alternativo", explica Dante.

"Sin embargo, no es como todo mundo lo pinta. Puede ser de distintas maneras y de todas maneras él siempre busca lo mismo: que todos crezcamos y que haya armonía universal".

En la categoría avanzado el premio fue para Beo Hake y su obra "Sin título". Los murales de Snap y Alan Hernández ganaron segundo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR