Plasman en libro sazón lagunera

AutorSalomón García

La sazón, historia, economía y cultura de La Laguna coahuilense ha sido plasmada en un libro de la autoría de María Isabel Saldaña Villarreal y Francisco Durán.

Ellos desmenuzan y compilan en su ejemplar de 235 páginas, Recuerdos y Sabores de la Comarca Lagunera, que llevará al lector a degustar un recorrido histórico sobre la evolución de este lugar en el siglo 20.

En éste se abarca desde la llegada de numerosos migrantes que dejaron huella en la cocina regional hasta la mezcla de culturas que emerge el patrimonio intangible: el gastronómico.

"Es una cultura muy rica porque hubo muchos migrantes, entre franceses, alemanes, españoles, árabes y chinos", destacó Saldaña Villarreal en la presentación del libro en el Museo del Noreste, "pero también de otros habitantes nacionales, como de Nuevo León, Zacatecas, Durango y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR