Plasman en corto Espíritu de la UDEM

AutorEL NORTE / Staff

Ante maestros, estudiantes y ex alumnos reunidos en el Teatro UDEM, ayer se estrenó el cortometraje "En Camino", una producción realizada para conmemorar el 50 aniversario de la Universidad de Monterrey.

Coordinado por el maestro Alejandro Garza Villanueva y un equipo formado por los profesores Janette Juárez, en el guión, y Daniel Ulloa, en la música, ambos exaUDEM, y alumnos de animación y cine, el corto fue realizado con lo último de la tecnología y procesos de la industria del cine.

"En Camino" proyecta simbolismos de la UDEM, algunos muy reconocidos por acompañar la vida de sus alumnos, e invita al espectador a vivir la experiencia de ser parte de la comunidad.

El tradicional toque de la campana no podía quedar fuera, por representar el compromiso de integridad y de sumarse como agente de cambio social que asumen los egresados.

"Este es el proyecto más grande que hemos hecho en animación. Es muy satisfactorio ver las expresiones de la gente, eso quiere decir que cumplimos con nuestro objetivo de conectar con la comunidad, el presentar una historia original, interesante y demostrar lo que se puede hacer aquí con nuestro talento y recursos", expresó Garza Villanueva.

El profesor del departamento de Arte y Diseño de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales y productor del corto agregó que trabajaron con niveles de un estudio de animación.

"Este proyecto te deja marcado, te deja mucho aprendizaje y a nuestros alumnos les permite crear un portafolio que les abrirá puertas allá afuera", señaló el catedrático.

El corto será presentado en festivales, concursos y eventos institucionales.

LA FUERZA DE LA MÚSICA

Posterior a la presentación del corto, el compositor y director de orquesta Arturo Rodríguez ofreció la conferencia Sonido en Movimiento, sobre el rol de la música en el cine y la animación.

Mediante ejercicios visuales, el también pianista regiomontano destacó la importancia de la música al borrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR