Plasma en sus pinturas las arrugas del alma

AutorLuis López

Las experiencias que se van acumulando en vida se plasman como arrugas que van dando a una hoja de papel su carácter único en la expo "Cicatrices en la piel, huellas en el alma", de Kestarco Sánchez.

Montada en el Hospital Muguerza Sur en Carretera Nacional, con apoyo de Conarte y Grupo Lomex, la muestra reúne 11 cuadros que el artista ha pintado en los últimos dos años y que tienen como eje central el papel arrugado y el camino a la sabiduría.

"Cuando compras papel para dibujar con una hoja que tiene un doblez generalmente lo regresas, porque no está perfecto, pero precisamente ese doblez es lo que hace atractivo ese papel. La magia está en su textura única e irrepetible", explica.

Sánchez, potosino y egresado de la Facultad de Artes Visuales (UANL), trabaja principalmente en murales de iglesias, entre ellas el Señor de la Misericordia, en San Nicolás; y San Juan Bosco, en la zona Tec.

Las obras del pintor se han seleccionado en las ediciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR