Plasma folclor en foro de NY

AutorKaren López

El color es la raíz que impregna las tradiciones como la lucha libre, la hospitalidad, el folclor, el tequila y otros aspectos mexicanos, que la fotógrafa regia Paola Morales captura en su serie "Bésame Mucho".

Integrada por cuatro obras fotográficas, el conjunto se expuso este fin de semana en el Foro Internacional de las Artes del World Youth Alliance en Nueva York.

Las imágenes se exhibieron junto con la obra de otros artistas de distintas disciplinas en el foro, que culminó ayer. Previamente, la exposición se montó con éxito en la escuela Vivat Lingua, en Tübingen, Alemania.

Para Morales, egresada de la carrera de comunicación del Tecnológico de Monterrey, la expo rescata las raíces de México y exalta sus tradiciones, valores y colores que habían permanecido ocultos tras la pobreza y la inseguridad, y la violencia de los últimos años.

"(Mi serie fotográfica) habla de colores, raíces, cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR