Plasma en disco terror a la guerra

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

NUEVA YORK.- Con diversas naciones lanzando bombas, muertes masivas en Siria debido a ataques químicos y la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, Roger Waters no hace otra cosa más que preguntarse: ¿realmente esta es la vida que queremos como sociedad?

"Estoy muy preocupado y aterrado de que se materialice una Tercera Guerra Mundial, pues, de verdad, creo que podría pasar, más por la sarta de locuras que suceden hoy en día: demonizar a Rusia, lanzar ataques nucleares, construir muros para dividir sociedades. ¡Es horrible!", dijo el ex líder de Pink Floyd, de 73 años, en entrevista exclusiva

"Nadie sabe qué demonios está pasando en el mundo, porque todos mienten sobre todo. Lo que más me aterra es que decir mentiras se ha vuelto tan común y tan normal, que los poderosos pueden decir lo que se les antoje con tal de seguir jodiéndonos a cada minuto".

En una pequeña oficina de los Estudios Headroom, en Manhattan, y con una vista nublada al Parque Madison Square, el británico deja de ser políticamente correcto para hablar de los temas que inspiraron su nuevo disco como solista, Is This the Life We Really Want?.

Así como lo hizo en su momento con el tema "Pigs (Three Different Ones)", al hablar de los políticos británicos que dejaron a su país en la pobreza, o el paralelismo entre la fama y el fascismo, en "Run Like Hell", Waters retoma su faceta de compositor incisivo y brutal.

Y es que ni siquiera le es difícil hablar del "elefante" que habita en la habitación, Donald Trump, cuya figura, reconoce, se encuentra deambulando los 12 temas del álbum.

"Cada cosa que hace Trump, a estas alturas, sólo te puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR