Plantearán cancelar multas a víctimas de robacoches

AutorAlberto Rodríguez y José García

El Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, anunció ayer que propondrá modificar los reglamentos para que a las víctimas del robo de vehículos se les perdonen las multas por infracciones cometidas con la unidad después de que hicieron el reporte del robo.

De la Fuente dijo lo anterior tras reconocer la burocracia que en San Nicolás padecen los ciudadanos cuando tramitan la entrega de un auto que les fue robado y que la autoridad recuperó.

EL NORTE publicó ayer que a un ciudadano, al acudir a recuperar su automóvil en Tránsito de San Nicolás, le exigieron el pago de casi mil 200 pesos en multas originadas por los ladrones de su vehículo un día después de reportado el robo.

Además, el afectado tuvo que liquidar mil 500 pesos en el corralón por concepto de grúa y 20 días de pensión, que fue el tiempo que tardó en enterarse de que la autoridad había recuperado su auto.

Ayer, De la Fuente reconoció la tardanza y la burocracia que existe, pues, además, en la normativa no se contempla la condonación del pago de estas multas, ni eliminar los cargos en el corralón.

A raíz de esto, dijo, buscarán modificar, a través de Cabildo, los reglamentos municipales.

"Tiene razón el ciudadano, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR