Plantearán ampliar zona protegida en Picachos

AutorAdriana Dávila

Para blindar contra la explotación a una extensión mayor de la Sierra de Picachos, ambientalistas y legisladores federales y locales presentarán en 15 días a autoridades estatales un plan para ampliar en un 50 por ciento el área protegida.

Los involucrados urgieron ayer al Gobierno del Estado a que, una vez que se cuente con el documento, de manera inmediata se realice la declaratoria de ampliación.

Alfonso Barragán Treviño, presidente de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, informó que se encuentran en la integración del estudio justificativo de la petición.

"Se trata de robustecer los sistemas naturales que mejoran la calidad pluvial que necesitamos y el aire que respiramos, lo que está en juego no es un capricho o interés personal, es la salud de todos los ciudadanos", señaló.

Actualmente, el área protegida en la Sierra es de 75 mil 872 metros cuadrados, y se proyecta ampliarla a 150 mil metros cuadrados.

Picachos atraviesa los municipios de Agualeguas, Doctor González, Higueras, Cerralvo, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo y Marín, y cuenta con más de 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR