Plantearán acelerar mejora de gasolina

AutorÁngel Charles

Tras publicarse que tardaría hasta 18 meses mejorar la calidad de las gasolinas que recibe Nuevo León, el Gobierno estatal adelantó ayer que pedirán a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitir una norma emergente que acelere los tiempos.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que la Comisión realizó la medida en al menos una ocasión, por lo que esperan que repita la decisión para que el área metropolitana de Monterrey tenga combustible menos contaminante a la brevedad.

"Es demasiado tiempo (18 meses)", consideró Vital, "son muchas mesas de trabajo, 11 mesas, con tres sesiones cada una y luego hay que sacar la (nueva) norma a consulta pública.

"Lo que expusimos en la mesa de trabajo", explicó, "es que se trate de hacer una norma emergente para reducir esos tiempos y nos pidieron que lo viéramos con el Comisionado (Guillermo Zúñiga).

"Estamos tratando de que lo vean como una norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR