Plantean que tomen municipios más control sobre el transporte

AutorDaniel Reyes

La reforma prevista para homologar los reglamentos de tránsito en la zona metropolitana contempla involucrar más a los municipios en el control del transporte urbano, reveló ayer el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca.

Aunque la actual reglamentación permite a los departamentos de Vialidad y Tránsito sancionar las faltas y omisiones de taxis y rutas urbanas, por lo general se deja como una responsabilidad de la Agencia Estatal del Transporte, cuyo personal es limitado.

"No se puede dejar este tema solo en manos de la Agencia Estatal del Transporte, cuyo personal es limitado", dijo.

"Tenemos que involucrar más a las áreas de Tránsito de todos los municipios en este tema como parte de la reforma que estamos planteando para automovilistas, transporte público, ciclistas y peatones en el aspecto de seguridad vial desde un punto de vista integral".

Verde Cuenca dijo que el miércoles deberá instalarse la comisión intermunicipal que discutirán las diferentes propuestas de reforma.

Precisó que la idea planteada por algunos Alcaldes para aplicar multas a los peatones que no utilicen los puentes para cruzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR