Plantean sólo prepago en transporte

AutorMiriam García

La bancada del PAN pugnará porque en la Ley de Movilidad todo el servicio de transporte opere con una tarjeta de prepago y ya no en efectivo, además de que la Agencia Estatal del Transporte se elimine y se cree un Instituto autónomo cuyo titular lo defina el Congreso local, dijo ayer Carlos de la Fuente.

El coordinador de la fracción del PAN aseguró que en esos puntos no están dispuestos a ceder y demandarán que se incluyan en la nueva Ley.

"Hay temas muy importantes que deben quedar en la Ley, como por ejemplo, Morena está pidiendo que se siga aceptando el pago en efectivo como tal en las rutas de camiones y nosotros creemos que necesitamos centralizar todos los ingresos para poder conocer los montos exactos y que por ello, el pago debe ser de una manera cien por ciento electrónica a través de una tarjeta o de un pago prepagado en una máquina", expresó.

"También está el hecho de que algunos grupos legislativos quieren una Secretaría del Transporte y nosotros creemos que debe ser un Instituto, una autoridad completamente autónoma, que maneje los ingresos y tener deuda directa sin que tenga que intervenir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR