Plantean modernizar planta potabilizadora

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua lanzó un proyecto de inversión de 3 mil 113 millones de pesos para modernizar la planta potabilizadora del Sistema Cutzamala e incrementar el abasto a la Ciudad de México en 1.54 metros cúbicos por segundo a partir de 2022.

El proyecto enviado a la Secretaría de Hacienda plantea obras de enero de 2018 a diciembre de 2021 para instalar un nuevo módulo de potabilización en la planta Los Berros, reconfigurar dos de los seis módulos existentes y mejorar los cuatro restantes.

La obra se realizaría bajo el esquema de asociación público privada (APP) y la empresa ganadora de la licitación aportaría 57.8 por ciento del dinero, mientras el resto saldría del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Se invertirían 487 millones de pesos para "obras complementarias" de mejora en Los Berros, planta que es descrita por la Conagua como el corazón del Cutzamala y se ubica en el Municipio San José Villa de Allende, Estado de México.

"La decreciente capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR