Plantean moderar castigo para ebrios

AutorPerla Martínez

Por considerar "extrema" la iniciativa del Ejecutivo de que los conductores ebrios que cometan homicidio cumplan su pena en la cárcel, el Diputado independiente Luis David Ortiz presentó ayer una propuesta más moderada.

El Legislador planteó en la iniciativa que sólo una tercera parte de la pena sea cubierta en la cárcel, y el resto pueda ser conmutado a través de trabajo comunitario o en el esquema de prisión abierta.

"Creo que era un poco extremo el quitarle todos los beneficios y equipararlo a un delincuente organizado o a un asesino", dijo en referencia a la iniciativa del Gobernador Rodrigo Medina, que analiza la Comisión de Justicia.

"Estamos proponiendo una alternativa para que sí pueda tener algunos de los beneficios.

"Que forzosamente, por lo menos, la primera tercera parte de su pena la tenga que pasar privado de su libertad, y ya después pueda tener acceso a la prisión abierta... o a la conmutación de la pena a través de trabajo comunitario.

"Esto va a garantizar que cualquiera que cause una muerte tenga que pasar necesariamente en prisión, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR