Plantean medidas contra corrupción

AutorSamuel Alemán

Integrar más la participación ciudadana, mejorar las leyes y replantear la formas de gobierno propusieron ayer Diputados, activistas y representantes de organismos durante el primer foro para analizar la corrupción en México, organizado por Propuesta Ciudadana (PRO).

Verónica Sada Pérez, representantes de la asociación y ex Diputada federal, dijo que el objetivo del evento es fomentar la discusión entre jóvenes y mayores sobre la información del dominio público, sin señalar a ningún funcionario.

"El objetivo es elevar la discusión... de los temas políticos", mencionó, "crear espacios de deliberación colectiva".

El foro se realizó en la Universidad Metropolitana de Monterrey con el tema "¿Es posible erradicar la corrupción?".

El Diputado local del PAN, Hernán Salinas destacó la participación ciudadana en el Sistema Anticorrupción del Estado que es una de las diferencias al Sistema Nacional Anticorrupción.

"La diferencia es por la participación ciudadana serán tres ciudadanos en Comité Coordinador y seis funcionarios", expuso.

El Diputado federal del PRD, Agustín Basave, expuso que para evitar la corrupción se necesita una nueva Constitución, así como simplificar las leyes y reglamentos.

"El problema de origen en México de la corrupción está entre el abismo que hay entre la ley y la realidad", expresó, "hacemos leyes muy irreales".

También se realizó una mesa de discusión de los desafíos y oportunidades del Sistema Estatal Anticorrupción, donde participaron la escritora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR