Plantean a Estados medidas de ahorro

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Gobernadores de tres entidades se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para demandar más recursos federales en 2019.

Acorde con el nuevo esquema de negociación del Presupuesto de Egresos del próximo año, los tres mandatarios -los primeros en desfilar por San Lázaro- presentaron proyectos de inversión, presumieron disciplina fiscal de sus entidades y subrayaron la crisis financiera de las universidades locales.

El presidente de la comisión, el Diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, recibió al Mandatario de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, quien solicitó más de 20 mil millones de pesos.

De manera especial pidió mil 250 millones para las universidades de la entidad y 25 millones de pesos más para el Fondo de Apoyo a Migrantes.

"El Gobierno del Estado está aportando alrededor de 100 millones de pesos para cerrar el año, pero debe venir etiquetado desde la Cámara de Diputados", indicó.

El Mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió que el crecimiento poblacional desordenado genera problemas financieros en la entidad del sureste.

Joaquín, quien ganó la gubernatura postulado por la alianza PAN-PRD-MC, presumió que su estado registra mejor recaudación, pero dijo que es insuficiente.

"Playa del Carmen crece al 30 por ciento, evidentemente, cuando llegamos al quinto año, los números ya no alcanzan, nunca es suficiente ", sostuvo.

Alejandro Tello, de Zacatecas, solicitó a los Diputados que le aprueben al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR