Plantean 'ley mariguana'

AutorMiriam García

Para que a nivel federal se regule la producción, consumo y distribución de la mariguana con fines médicos, Jorge Blanco presentó ayer una iniciativa para crear la Ley General para el Control, Producción, Distribución, Comercialización y Consumo de la Cannabis.

El líder de la fracción independiente dijo que si su propuesta es aprobada tendrá que remitirse para que el Congreso de la Unión la considere y la analice.

Agregó que en México hay casos en donde el uso de la mariguana ha sido usada con buenos resultados en un tratamiento médico, además de que hay un antecedente de su uso con fines lúdicos.

"La Organización Mundial de la Salud dio a conocer el pasado 14 de diciembre de 2017 que el cannabis ayuda como paliativo a través de sus propiedades para aliviar enfermedades crónicas como la epilepsia y el autismo, por lo que no debe ser considerado como una droga", expresó al presentar la iniciativa ante el Pleno del Congreso.

"Es necesario reconocer que las políticas prohibicionistas han fracasado y que la violencia generada por el crimen organizado ha escalado ocasionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR