Plantean expertos un combate global contra criminalidad

AutorJuan Carlos Rodríguez

Bajo la tesis de que el crimen no se combate con fórmulas locales, sino con trabajos globales, ayer arrancó en Monterrey la 17 sesión del Congreso Mundial de Criminología.

Serge Brochu, presidente de la Sociedad Internacional de Criminología, invitó en su mensaje a revincular los problemas sociales con las causas criminales.

"No existe una sola fórmula para ejecutar políticas de seguridad al existir multiplicidad de problemáticas y conflictos sociales", dijo.

"Hablar de seguridad o inseguridad implica también abordar la cuestión desde un enfoque global o macro, que excede lo local".

El Congreso, que concluirá mañana, analizará problemáticas como pandillas, terrorismo, violencia doméstica y narcotráfico.

En la inauguración estuvieron presentes Adrián de la Garza, Procurador General de Justicia de Nuevo León; Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Mariana Benítez Tiburcio, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

También asistió Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR