Plantean evaluar contexto docente

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- El profesor debe ser evaluado por la manera en la que se adapta a las circunstancias bajo las cuales requiere enseñar a sus alumnos, plantearon expertos internacionales integrantes de los consejos técnicos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De visita en México, miembros del Consejo Técnico de Evaluación del Desempeño de Docentes y Directivos Escolares del INEE coincidieron en el que objetivo de la evaluación docente no debe ser un ranking de profesores sino un proceso que permita identificar oportunidades de mejora.

María Castro Morera, responsable de la evaluación docente en la Universidad Complutense de Madrid, dijo que la enseñanza y la docencia son procesos contextuales que llevan al profesor a adaptarse a las circunstancias en las que imparte clases.

"A los profesores no se les puede evaluar por el nivel de logro que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR