Plantean elevar tarifas; difieren en monto

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León y los transportistas plantearon ayer elevar las tarifas hasta en un 17 por ciento e incluir un desliz mensual, pero no llegaron a un consenso y dejaron la decisión para mañana.

Tras una reunión privada de la Comisión de Costos y Productividad, Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, admitió que propusieron un alza que no está basada totalmente en la fórmula estipulada en la ley.

"La situación es compleja", señaló, "se hizo un planteamiento de parte nuestra, otro de transportistas. Quisiera reservármelo (el monto), no queremos sembrar más alboroto.

"Al no llegar a un consenso, les estamos dando más información para que tengan elementos de juicio para que tengan su postura".

Fuentes confirmaron que la propuesta del Estado fue elevar un peso la tarifa de castigo, pasando de 12 a 13 pesos, lo que representa un alza del 8 por ciento.

Y los transportistas pidieron subir la tarifa a 14 pesos, para un aumento del 17 por ciento.

El incremento sería mayor, pues ambas propuestas contemplan un desliz mensual de 10 centavos, sin especificar durante cuánto tiempo se aplicaría.

Sandrine Molinard, directora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR