Plantean combatir la contaminación y agilizar movilidad

AutorJosé Luis Marroquín y Emmanuel Aveldaño

Para evitar que más personas mueran por problemas de movilidad y contaminación, especialistas en desarrollo urbano y transporte expusieron estrategias en el Foro "A Movernos Mejor" organizado por el PAN.

El urbanista, Moisés López señaló que de acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Salud Pública en Nuevo León pudieran evitarse entre 2 mil 300 y 4 mil 200 muertes si se atendiera la movilidad.

"Sólo el 31 por ciento de los viajes es en transporte público", explicó el urbanista, "si tuviéramos más viajes en transporte público y en medios no motorizados, seguramente nuestras condiciones de calidad del aire serían mejor".

"Disminuirían esas expectativas de mortalidad, también disminuiría el número de accidentes, el número de heridos y el número de muertos".

Durante el foro, Miguel Rocha, Gerente general asociado de Uber y Juan Andrés Panamá, Gerente regional de Didi, coincidieron en que las plataformas deben ser regularizadas para operar bajo un marco legal en el estado y ser incluidos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR