Plantean bajar costo de consulta popular

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a la Secretaría de Hacienda instalar menos casillas para la consulta popular sobre los políticos del pasado y reducir con ello el presupuesto solicitado, de mil 500 millones de pesos a 890 millones de pesos.

Lorenzo Córdova, presidente del organismo, pidió al Gobierno no dejar "al garete de la inanición presupuestal" dicho ejercicio propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se efectuará el 1 de agosto.

El último escenario que presentaron a Hacienda fue reducir la instalación de 104 mil 667 casillas a 91 mil; sin embargo, la dependencia no ha respondido, lamentó.

"El INE no pidió la consulta, pero va a cumplir con su responsabilidad para llevarla a cabo. Que exista este acompañamiento para que la misma sea exitosa y no se deje, eventualmente, al garete de la inanición presupuestaria.

"En un primer momento, a diferencia de la elección federal que implicará 162 mil casillas, planteamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR