Plantean que la ASE fiscalice en tiempo real

AutorAdriana Dávila

Para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice fiscalización a partir del primer día hábil del año, y no hasta que concluya el ejercicio fiscal, la Diputada María Dolores Leal presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado.

La modificación al artículo 136 de la normativa local, forma parte de las reformas secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, y con ella se eliminan los principios de anualidad y posterioridad en la revisión que realiza la ASE, como ya se establece en las leyes a nivel federal.

Con la reforma, se establecen facultades a la Auditoría para realizar directamente auditorías durante el ejercicio fiscal en curso, derivado de denuncias y con la autorización del titular, con el objeto de investigar y sancionar de manera oportuna posibles actos irregulares.

"Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR