Plantean al Estado ampliar fusiones de dependencias

AutorMirna Ramos

Aunque tardías, las fusiones de dependencias en el aparato estatal son una buena medida que debería extenderse aún más, señalaron Diputados y líderes de organismos intermedios.

Manuel Zavala, presidente del Ccinlac y del Consejo de Remuneraciones, señaló que la medida tiene sentido, pero para dar un veredicto definitivo primero hay que conocer la solución estructural que le dieron al tema.

Incluso anunció que propondrán ampliar las facultades del Consejo para que se les permita no sólo analizar los sueldos de los burócratas, sino también las estructuras de las oficinas gubernamentales.

"(Los cambios son) Positivos, (pero) tardíos".

"No conocemos el día de hoy cómo va a quedar el tema estructural y la resolución de procesos que cada entidad ya tenía en su misión", dijo.

"Vamos a tener que conocer a fondo para ya dar un veredicto, por lo pronto tiene sentido".

La fusión de 17 organismos para dejar sólo seis fue anunciada el jueves por el Gobernador Rodrigo Medina como parte del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas.

Estos cambios tendrán como consecuencia el despido de 300 personas y un ahorro de 100 millones de pesos.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, dijo que en principio la acción es bienvenida pero pidió cuidar que no se formen supersecretarías.

"Suena a una medida correcta en cuanto al ajuste de cinturón.

"En este caso estamos en un estado quebrado, pues efectivamente hay que hacer medidas en varios sentidos, ésta es nada más una de ellas. La otra es no endeudarse y la otra es no gastar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR